BLOG

WIFI6-METROCARRIER
MetroCarrier

MetroCarrier

Wifi 6: La Nueva Tendencia de conectividad inalámbrica.

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Con el crecimiento acelerado de la tecnología en los últimos años, es cada vez más necesario contar con una conexión rápida, robusta y efectiva, capaz de soportar decenas de dispositivos conectados al mismo tiempo sin que se colapse dicha conexión. Wi-Fi 6 ayuda a adaptarse a la creciente cantidad de dispositivos móviles al aumentar la eficiencia y velocidad de la red para cumplir mejor con los requisitos comerciales y de TI.

Conoce los beneficios que ofrece Wifi 6.

wifi 6: el inicio de una hiperconexión en tu empresa.

Imagina que, en tu negocio los clientes y colaboradores tienen una excelente experiencia con los servicios que ofreces y además pueden conectarse a la red inalámbrica de tu empresa sin ningún problema con sus dispositivos, incluso pueden disfrutar de experiencias inmersivas como realidad aumentada o Internet de las cosas. Suena bien, ¿no?

Esto ya es posible lograrlo con wifi 6. Las ventajas principales de esta tecnología que se verán reflejadas en tu navegación son:

  • Velocidades de datos más altas
  • Mayor capacidad de usuarios conectados simultáneamente
  • Incremento en la eficiencia energética de los dispositivos

 

Además, Wifi 6 ofrece mayor eficiencia, seguridad e innovación de IoT para admitir más usuarios y dispositivos, sin aumentar la cantidad de puntos de acceso, esto ayudará a tu empresa a optimizar las inversiones en infraestructura y mantenimiento de tu conexión

Wifi 6: La Nueva Tendencia de conectividad inalámbrica. | Metrocarrier

Esto deja ver que la sexta generación de Wifi es la más robusta y rápida hasta el momento y está desarrollada para tener mayor capacidad y ofrecer velocidades mayores que Wifi 5.

Además, tiene la capacidad de reducir la congestión de tráfico de datos y asegurar una mayor calidad en despliegues de alta densidad.

Con estas características, Wifi 6 es clave para el excelente funcionamiento de nuevas soluciones y aplicaciones basadas en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (RV). También ofrece una experiencia más fluida en ofertas de servicios que requieran transmisión de alta definición (HD) como 4K/8K.

Adicional a esto, el aumento exponencial de las aplicaciones y dispositivos del Internet de las cosas (IoT) y 5G, hacen que wifi 6 sea el complemento ideal para el desarrollo de estas y otras tecnologías.

Estas son algunas acciones que podrás ejecutar de una mejor manera con wifi 6:

  • Transmisión en alta definición 4K/8K
  • Realidad aumentada
  • Telemedicina
  • Realidad Virtual
  • Smart Cities
  • IoT
  • Tele-educación
  • Teletrabajo

En ho1a Innovación y MetroCarrier te ayudamos a crear una mejor experiencia de conectividad con todos tus usuarios y dispositivos, ofreciendo las condiciones ideales para que realicen sus funciones en un ambiente estable y de alta productividad.

La ventaja competitiva de nuestra solución se concentra en brindar a tu negocio un servicio administrado con monitoreo de tu red 24/7 por el Network Operation Center (NOC) el cual garantizará la disponibilidad de tu servicio hasta un 99.9%.

¿Quieres obtener más noticias del mundo de la tecnología?

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te gustó este contenido? Compártelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat